lunes, 5 de noviembre de 2012

La comunicacion escrita en la empresa

 COMUNICACIÓN ESCRITA EN LA EMPRESA

Antes de profundizar con el tema de la comunicación escrita en la empresa, se debe tener bien claro la definición de la comunicación. En sí ¿qué es la comunicación escrita?, y pues existen interrogantes sobre este tema; interrogantes como: ¿cuáles son las etapas de la comunicación? ¿Cuáles son sus elementos? y también ¿qué es la comunicación escrita? ¿En qué se define?¿Cuáles son las normas de la comunicación escrita? ¿Cuáles son los equipos que utiliza esta comunicación? ¿Cuáles son sus medios? Entre otras. Estas interrogantes  van a ser respondidas a lo largo de este ensayo.


Pues iniciemos en profundizar en la interrogante ¿qué es la comunicación escrita? ¿en qué consiste? El objetivo de toda comunicación escrita es que el receptor o destinatario de la comunicación comprenda nuestro mensaje, consiguiendo de él la respuesta deseada. La comunicacion escrita consiste en que el mensaje que se desee enviar llegue al destinatario y éste la interprete correctamente. Como toda tema dentro de la comunicacion pues la counicacion escrita en la empresa posee requisitos en los que se muestra que se debe hacer y que es lo que no se debe hacer al momento de redactar una carta.  
 
DEBE SER
NO DEBE SER
CLARA
La promoción que le presentamos será válida hasta acabar las existencias.

CONFUSA
Hasta acabar las existencias que le presentamos será válida la promoción
SENCILLA Y NATURAL
Debido a la situación económica nos hemos visto obligados a reducir el tipo de interés.
COMPLEJA
El análisis estructural y coyuntural de la inflación , el IPC y el IBEX desprenden una situación de reducción de tipos de interés
BREVE
Si desea ponerse en contacto con nosotros llame al teléfono 902385385
LARGA
En caso de que usted desee consultarnos sugerimos cualquier cosa, mostramos sus quejas u opiniones, puede contactar con nosotros a través del número de teléfono que le indicamos 902385385
COMPLETA
INCOMPLETA

Al momento de escribir una carta se debe reconocer las partes que contienen. Una carta contiene Introducción, Cuerpo y desarrollo. A partir de esta estructura se puede comenzar a realizar la carta. Toda carta debe ser  con claridad y orden y debe tener precisión en el empleo del lenguaje. Posee normas y abreviaturas del lenguaje el cual son de mucha ayuda al realizar una carto o un escrito.  

Cabe recalcar que esta comunicacion es muy importante dentro de una empresa o en una comunicacion de dos empresas ya que por esta se procede a realizar metodos legales, laborales, educativos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario